Navegando la tormenta del COVID-19: Banca y Seguros

Navegando la tormenta del COVID-19: Banca y Seguros

Sabemos que la crisis aumentará el riesgo crediticio en la industria financiera (un informe publicado por Ernst & Young recientemente lo enfatiza). Esta situación global que atravesamos también supondrá un alza dramática en el número de reclamos de seguros trayendo consecuencias importantes para ese sector. De acuerdo a la firma consultora, las empresas del sector financiero deben cuidar cómo su imagen ante sus clientes puede ser impactada durante la pandemia, y enfocarse mucho en tener una estrategia adecuada de comunicación actuando de la forma más transparente posible con inversionistas y clientes.

El reporte también advierte una tendencia en el largo plazo hacia la necesidad de enfocarse aún más en la distribución digital de servicios y en la evaluación de escenarios de continuidad de negocio. En el largo plazo, EY vislumbra la necesidad de lanzar modelos flexibles y adaptables de ciber-seguridad y de disponibilidad de servicios empresariales en preparación para la disrupción que traerá la crisis.

[...] las empresas del sector financiero deben cuidar cómo su imagen ante sus clientes puede ser impactada durante la pandemia [...]

El línea con esas recomendaciones estratégicas, continúo elaborando sobre acciones e iniciativas que si bien ya están en la agenda de la mayoría de los bancos y aseguradoras que conozco, la prioridad, agilidad y modalidad de implementación deben sin duda de adquirir un color diferente a la luz de lo que está pasando en el mundo:

La crisis sanitaria global viene a poner un estrés adicional sobre tendencias que ya venían impulsándose bajo la sombrilla de la transformación digital pero que ahora se convierten en vehículos de sostenibilidad sana para navegar la tormenta global provocada por el COVID-19.

Preguntas que debería hacerse


Blog Novacomp

Conozca las últimas tendencias y mejores prácticas aquí en nuestro blog

Acepto recibir información de Novacomp

Novacomp Blog

Sea parte de nuestros casos de éxito

Solicitar una cita de negocios

Contactos