Novacomp sigue creciendo y
anuncia nuevas contrataciones Gerenciales

Novacomp, empresa 100% costarricense de IT Outsourcing & Nearshoring, que ofrece servicios de tecnologías de información para transformación digital y proyectos ágiles, anuncia con satisfacción el fortalecimiento de sus áreas de Finanzas, Operaciones y Ventas. Los movimientos reflejan el proceso de expansión de la compañía, quien anunció el viernes pasado la apertura de 110 puestos vacantes, para sus operaciones.

Juan Ramón
Pereira

Nuevo Director Financiero Corporativo

Juan Ramón Pereira

Juan Ramón Pereira se incorporó a Novacomp como Director Financiero Corporativo y será responsable de la gestión financiera de las diferentes empresas del grupo, incluyendo las operaciones en otros países. Será el responsable de organizar el área financiera para ocupar un papel protagónico en los planes de crecimiento que tiene la empresa para los próximos años guiando la toma de decisiones basadas en datos información en tiempo real. Bajo su dirección estarán los equipos de Finanzas, Tesorería, Planillas, Contabilidad, Facturación y Cobro.

Juan Ramón es un ejecutivo senior con más de 16 años de experiencia en el área de Finanzas y Contabilidad trabajando como Director Financiero y Gerente de Contabilidad para compañías multinacionales como Softland, DHL y DIAGEO, supervisando diferentes territorios dentro de los que se incluyen Costa Rica, Estados Unidos, México, América Central, el Caribe, Brasil y Chile.

Dentro de su carrera profesional ha liderado con éxito desde el área financiera el proceso de venta (M&A) de Exactus al Grupo Softland, la migración y estabilización de procesos de negocios de DHL en varios países al Centro de Servicios ubicado en Costa Rica y el manejo de diversos proyectos de mejora de procesos utilizando metodologías Six Sigma, entre otros. Con DIAGEO, condujo en los últimos años la estabilización y migración de los procesos contables y de impuestos de Costa Rica a un Centro de Servicios ubicado en Colombia y desarrolló estrategias para maximizar el resultado de la operación utilizando metodologías como NRM, análisis de cadenas de valor y herramientas de M&E para maximizar el ROI.

Juan Ramón obtuvo una Licenciatura con mención honorifica en Economía Agrícola en la Universidad de Costa Rica, continuando sus estudios en la Universidad de Santa Clara en California, donde culminó un MBA con énfasis en Industria Alimentaria y Agronegocios, y en Finanzas.

 

Arturo Delgado
González

Nuevo Director Regional – Delivery Services

Arturo Delgado González

Otra novedad para Novacomp es el ingreso de Arturo Delgado, quien asume el puesto de Regional Services Delivery Director.

Arturo cuenta con más de 20 años de experiencia en entornos globales como Tokio, Londres, Nueva York, San Francisco y Costa Rica, trabajando en áreas como: gestión de activos financieros, centradas en acciones de mercado, índices de renta fija, creación de ETFs, modelado de datos, gestión de datos, gestión de riesgos, asignación de activos, contabilidad de cartera, estrategias de índice y modelado de riesgo financiero.

Durante los últimos 6 años, Arturo actuó como Delivery Manager en GFT Technologies, una firma de consultoría alemana, y lanzó equipos Nearshore Agiles para clientes como el Intercontinental Exchange, Deutsche Bank, KKR, Blackstone, IDS, Cambridge Associates, Broadridge, TPG, El Grupo Carlyle y BAC Credomatic. Anteriormente en su carrera, Arturo trabajó para BlackRock, Barclays PLC, Morgan Stanley y MSCI Barra en San Francisco, California, desempeñando diversos roles en análisis de negocios, gestión de proyectos y gestión de análisis de datos.

Arturo obtuvo su Bachillerato y Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Costa Rica. Posteriormente completó un MBA en finanzas en la Universidad Estatal de San Francisco y una maestría en Gerencia de Sistemas de Información en la Universidad de San Francisco. Adicionalmente, Arturo obtuvo dos certificaciones en UC Berkeley sobre Análisis de Sistemas y Gestión de Proyectos de Software y recientemente completó una especialización en Inteligencia de Negocios en el TEC de Costa Rica en donde se desempeña en la actualidad como profesor de Gerencia de Proyectos de Business Analytics.

Su responsabilidad como Regional Services Delivery Director, incluirá la organización de una estructura de estructura Global de Delivery con el objeto de fortalecer una base de crecimiento tanto a nivel local como internacional. Adicionalmente evaluará la utilización de mejores prácticas, uso de herramientas, procesos y reportes, con el fin de alcanzar total visibilidad en los procesos de contratación, on-boarding, entrega, crecimiento, escalaciones y servicio al cliente, entre otros.

"Estaré además apoyando al equipo de Nearshore para establecer relaciones con clientes globales ya que he vivido y trabajado con clientes norteamericanos por los últimos 19 años. Desde la creación de RFPs, propuestas, modelos de negocio y crear estructuras estables de Nearshore, bajo estándares de entrega globales. En fin, automatizar y digitalizar todo el proceso de Delivery", añadió Delgado.

Roberto Leitón

Nuevo Business Development Director – USA

Roberto Leitón

Roberto Leitón llega a Novacomp como Business Development Director y será el responsable de desarrollar el mercado estadounidense, diseñando planes de ventas y desarrollando estrategias nuevas e innovadoras para la consecución de metas – para comercializar nuestros servicios de Transformación Digital.

Con más de 20 años de experiencia en desarrollo de mercados internacionales Roberto ha sido responsable de incursionar en mercados como el de Inglaterra, Estados Unidos y los Países Nórdicos. Hace 10 años fue nombrado el C.E.O. de Artinsoft, lo cual implicó mudarse a Seattle, Washington -- para liderar la penetración del mercado estadounidense. Posteriormente lideró el área comercial de Mobilize.net a nivel mundial. Además, fue vicepresidente para Norteamérica de TimeXtender, la empresa líder en proveer plataformas de administración de datos e inteligencia artificial con tecnologías de Microsoft.

Roberto es graduado en Negocios Internacionales y Finanzas de Otterbein University en Columbus Ohio, USA. También tiene estudios de Roehampton College en Londres y de Wharton School of Business en Philadelphia, USA.

"Ha sido un honor unirme a la Familia de Novacomp. No tengo duda de que triunfaremos en este mercado. La trayectoria de Novacomp es un indicio de estabilidad, una cualidad que las empresas estadounidenses exigen cuando andan en busca de su Nearshoring Partner. Soy un apasionado de la tecnología, conozco los pain points de las empresas y seremos el aliado de las empresas en sus rutas hacia la Transformación Digital" - comentó Leitón.

Alejandro Fernández

Nuevo Business Development Manager – Latam

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández llega a Novacomp como Business Development Manager para la región Latinoamericana.

Alejandro es un ejecutivo comercial de mentalidad global que aportará a la empresa 22 años de experiencia progresiva en gestión de operaciones de ventas, desarrollo de territorios y liderazgo en general. Maneja un amplio espectro de experiencia en Software, Servicios de Consultoría, Venta Consultiva, Inteligencia Artificial y Servicios en la nube, entre otros.

Alejandro desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Microsoft donde fue un contribuyente clave en la construcción del canal de socios estratégicos y su transición hacia un modelo comercial en la nube. Por otra parte, mientras laboró para Cognitiva, estableció las bases del primer programa de socios de Latinoamérica centrado en Inteligencia Artificial.

Alejandro es certificado en Coaching por la International Coach Academy y ostenta una Maestría en Gestión de grupos de la Universidad para la Cooperación Internacional. También realizó un posgrado en estudios integrales de la escuela de Desarrollo Organizacional de Fielding University en Santa Barbara, California, además de un Bachillerato en Publicidad de la Universidad Internacional de las Américas (UIA).

Agrega Fernández: “Siempre me ha apasionado el desarrollo de talento, entender las necesidades de los clientes y articular soluciones relevantes. Estas tres áreas constituyen la mezcla perfecta para poder generar valor en el fascinante mundo del Nearshoring, y Outsourcing, que son los negocios centrales de Novacomp. Pienso que la situación global actual es el contexto ideal para transformar y adaptar los negocios a lo que será el futuro normal y acelerar la Transformación Digital que requerirán las empresas en un mundo post-pandemia.”


Para Juan Carlos Sanabria, presidente y propietario de Novacomp, estos movimientos son el resultado del continuo proceso de expansión de la compañía. “Hemos construido una trayectoria de crecimiento muy importante, lo que nos ha permitido ofrecer soluciones digitales innovadoras para encaminar a nuestros clientes hacia la ruta de la Transformación Digital. Para 2020, impulsamos una expansión de nuestro negocio y por ende, debemos fortalecer el equipo para mayor satisfacción de nuestros clientes, entregando proyectos ágiles y transformadores”, expresó el ejecutivo.


Blog Novacomp

Conozca las últimas tendencias y mejores prácticas aquí en nuestro blog

Acepto recibir información de Novacomp

Novacomp Blog

Sea parte de nuestros casos de éxito

Solicitar una cita de negocios

Contactos